News

Enfermeros oran por pacientes todos los días en hospital de Texas

Enfermeros orando en hospital
EE.UU.- Un grupo de enfermeros oran por los pacientes y el personal médico de un hospital. Piden a Dios en oración, guía y sabiduría para poder cumplir con su jornada de trabajo.

El video fue publicado por una de las enfermeras, y dijo que tienen la costumbre de hacer esto siempre. "Nosotros oramos todos los días por nuestros pacientes, familias y compañeros de trabajo", escribió Sonia Diaz en la descripción del video.

Los enfermeros del hospital Covenant Health, de la ciudad de Lubbock, aparecen en el video con las manos extendidas y las cabezas inclinadas, en un momento de oración en grupo.

La oración fue dirigida por una de las enfermeras, que clamaba a Dios con emoción: "Que sus manos sean como curación y consuelo para los que cuidan. Te pedimos Señor que los alientes a ser los líderes que los llamaste a ser".

"Que ellos confíen en Ti, sabiendo que Tú estás guiando cada paso que ellos dan. Señor, déles paciencia, fuerza y, sobre todo, amor mientras caminan en sus nuevos caminos", agregó, en referencia a unos enfermeros que se despedían.



La oración se completa con las siguientes palabras: "Señor, pon una mano de protección alrededor de ellos y de todo nuestro equipo. Bendice a los que están enfermos, llorando, muriendo, para que puedan encontrar consuelo y paz en Ti. Te pedimos esto en su nombre precioso de Jesús. Amén".

Jeque musulmán se convierte tras soñar con Jesús como el agua de vida

Jeque musulmán se convierte a Cristo
Un jeque musulmán fue abordado por unos misioneros en la calle y recibió el mensaje del Evangelio. Unos días después entregó su vida a Cristo, convencido de que Jesús es el "manantial de agua viva".

Cada año, hombres, mujeres y familias de la península del Golfo Pérsico, pasan sus vacaciones en Europa, lo que es aprovechado por los misioneros para compartirles el Evangelio.

El personal del Ministerio Cru, salen a las calles para encontrarse con estos turistas y hablarles de Jesucristo. Lo misioneros son ex musulmanes que abrazaron la fe cristiana y están entrenados para llegar a otros árabes con el mensaje de vida eterna, distribuir literatura cristiana y enseñar discipulado.

"En Munich, el misionero Mehdi conoció en la calle a un jeque llamado Sadik, cuyo hermano se había convertido en cristiano, por lo cual estaba triste. Pero él dijo que si el cristianismo fuera verdad, si alguien pudiera convencerlo de eso, él creería", según CRU.

Una de las mujeres del equipo, Nafisa, se unió a los dos y hablaron durante bastante tiempo. "¿Tienes miedo de que esto pueda ser verdad?", le dijo.

Sadik se quedó sin respuestas y no respondió a la misionera en ese momento, pero se fue pensando en esa pregunta.

Al día siguiente, Mehdi y Nafisa estaban de vuelta en la calle, distribuyendo material cristiano y se sorprendieron al ver que Sadik regresar.

Su actitud había cambiado. Había una seriedad en su deseo de hablar con ellos. Les habló de un sueño que tuvo la noche anterior. "Yo estaba en el desierto corriendo y tenía sed", dijo. "te vi allí, Nafisa. Llevabas una bata blanca con una cruz en el frente y la espalda, y ofrecías agua fresca. Te pedí agua, pero no me diste".

Luego, cuando despertó, Sadik inmediatamente reconoció la fuente del sueño.

"El sueño ha cambiado mi corazón!", exclamó. "Sabía que era de Dios y que el agua de vida era sólo para aquellos que creen en Jesús. Así que oré para encontrarles nuevamente, lo que pasó ahora", dijo.

Allí, en una concurrida calle comercial, inclinó la cabeza con los dos misioneros y oró para recibir a Cristo. Sadik nació de nuevo y mantuvo el contacto con el misionero Mehdi, quien se encargó de darles clases de discipulado.

La doctrina es más importante a la hora de decidir a qué iglesia asistir

Doctrina de la iglesia es importante
Mayoría de cristianos cambiaría de iglesia si ésta cambia su doctrina, pues consideran que la doctrina es lo más importante a la hora de decidir si quedarse o cambiar de iglesia.

Aunque las iglesias invierten mucho tiempo y energías por hacer cultos atractivos para los fieles y visitantes, como procurar un buen grupo de alabanza o un predicador con sermones envolventes, estos no son los principales motivos que estimulan a las personas a volver, según un nuevo estudio de LifeWay Research,

La encuesta de Lifeway, entrevistó a 1.010 miembros de iglesias evangélicas. y les preguntó, por qué motivo cambiarían de iglesia, la mayoría (54%) respondieron que "si la iglesia cambia su doctrina". En segundo lugar (48%), si se mudan de casa y sólo el 19% respondió "si el estilo de predicación" cambia.

Estas respuestas dadas ahora remiten a una encuesta similar, hecha el año pasado por la Lifeway. "Los sermones que enseñan acerca de las Escrituras" fueron mencionados por el 82% de los encuestados como la principal razón para ir a un culto.

La mayoría siente que sus creencias "se alinean" con la iglesia.

La mayoría de los fieles dicen estar de acuerdo con las enseñanzas de la iglesia que frecuentan. Alrededor de la mitad (52%) creen que sus creencias personales están "completamente alineadas" con su iglesia. Otro 42% dice que sus creencias se alinean "en gran parte". Menos del 3% dicen que frecuentan la iglesia, aunque "no están alineadas" o "no conocen las creencias fundamentales" de la iglesia.

Otro aspecto que merece destacarse es cómo la educación formal cambia la percepción de los fieles. Los miembros de la iglesia que tienen enseñanza universitaria son menos propensos a aceptar todas las enseñanzas venidas del púlpito. Sólo un tercio (35%) de los entrevistados, dicen que sus creencias están "completamente alineadas" con las de la iglesia.

Grupo de personas alaban a Dios en restaurante y clientes se unen (Video)

Cantando a capela en restaurante
EE.UU.- Un grupo de personas sorprendió a los clientes de un restaurante, cuando comenzaron a cantar alabanzas a Dios al terminar de comer.

El suceso ocurrió en un local de Chick-fil-A en Nashville y el video ha sido compartido en las redes sociales, que ha causado gran aceptación de los usuarios.

Chris Armstead, de Atlanta, fue quien grabó el video. Dijo a Fox 5 que se trataba de cantantes cristianos que habían llegado de diferentes partes del mundo, para una conferencia religiosa en el área, cuando decidieron mostrar su talento en el restaurante, cuando acabaron de comer.

El video de Chris muestra el exacto momento en que los hombres se levantan para cantar una versión a capela de la canción "Every Praise" de Hezekiah Walker. El desempeño llevó a los clientes a levantarse y acompañar cantando y aplaudiendo.

Chris dijo que había 60 cantantes en el restaurante que habían venido de varios países, incluyendo Sudáfrica, Brasil, Australia, Guatemala, Reino Unido y Canadá. Ellos estaban en la ciudad para una conferencia anual de adoración a capela, que se estaba celebrando cerca, en la iglesia Madison Church of Christ.

No fue la primera vez que el grupo apareció para sorprender a clientes y empleados de Chick-fil-A. La tradición comenzó hace dos años y según Armstead, el grupo ya cantó en 2016 y el año pasado.

"El video de este año fue el más popular", dijo Armstead que registró el momento en su teléfono móvil. Él es líder de adoración en la iglesia East Cobb Church of Christ y trabaja a tiempo completo para el hospital Children's Healthcare de Atlanta.


El autor de la canción, Hezekiah Walker, compartió el vídeo en su página oficial en Facebook, atrayendo decenas de miles de visualizaciones.

"No hay nada imposible para Dios", dicen padres de niño rescatado en Tailandia

Niño rescatado de cueva Tham Luang en Tailandia
TAILANDIA.- Los padres, de uno de los 12 niños que fueron rescatados de la cueva de Tham Luang, agradecieron a Dios por ver a su hijo otra vez. "No hay nada imposible para Dios", dijeron.

"Gracias a Dios. Estoy realmente agradecido de que hayan encontrado a mi hijo y que los 13 estén vivos", dijo el padre del niño cristiano, que es apoyado por la organización benéfica Compassion, según Christian Institute.

Los chicos, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de fútbol fueron rescatados de la inundada cueva de Tham Luang en la provincia de Chiang Rai en Tailandia, donde estuvieron atrapados durante 17 días.

Todos los muchachos fueron hospitalizados y permanecerán en el hospital durante varias semanas debido a la debilidad del sistema inmunológico, según indican los informes. Las autoridades también buscarán signos de Histoplasmosis, que se conoce como "enfermedad de las cavernas", una infección "causada por la inhalación de esporas de un hongo que a menudo se encuentra en los excrementos de pájaros y murciélagos".

"Estamos muy felices y muy agradecidos de ver a mi hijo otra vez. Muchas gracias a todos los que han estado orando por nosotros y los niños y por ayudarnos, gracias", agregaron los padres, que asisten a la Iglesia Maesai Grace en Chiang de Tailandia. Provincia de Rai.

"Gracias a Dios que nos ayudó a ver a nuestro hijo muy pronto. Estamos muy felices de escuchar que nuestro hijo está fuera de la cueva y darle la bienvenida a casa. Es el amor de Dios sostiene a nuestra familia. Dios es amor y no hay nada imposible para Él", agregaron.

La operación de rescate duró nueve horas, desde el momento en que los buceadores entraron por primera vez a la cueva hasta que la última persona fue sacada.



Los chicos fueron a explorar en la cueva y quedaron atrapados en el interior debido a las inundaciones provocadas por una fuerte corriente de viento. Los rescatistas no pudieron localizarlos por casi 10 días debido a las aguas altas.

Cubanos se convierten a Cristo y arrojan sus ídolos a lo profundo del río

Cristianos cubanos en iglesia
CUBA.- Cubanos están entregando su vida a Cristo después que vieron el testimonio de vida de familiares o vecinos, y conocieron el Evangelio por medio de folletos. Los nuevos creyentes se están deshaciendo de las imágenes que por años conservaron en sus casas.

Después de años de trabajo, la distribución de literatura cristiana en la isla está dando sus resultados, según Helen Williams, de World Missionary Press (ministerio que distribuye literatura y folletos evangelísticos en más de 340 idiomas).

"Tenemos distribuidores que están trabajando con iglesias locales y otros ministerios, dentro de los parámetros que se permiten allí, y el Señor realmente bendijo", dijo Williams.

Recientemente, recibió informaciones de un contacto que distribuía material evangelístico en Cuba. "Él dijo que los cubanos están oyendo testimonios maravillosos de Dios trabajando en el corazón del pueblo. La gente se está salvando. Y los que adoraban a otros dioses están llevando sus ídolos de metal y los están arrojando al río", contó.

Los ídolos estaban hechos de materiales que no podían ser quemados. Williams dice que el hecho de que esas personas se hayan librado de estos objetos ha sido un testimonio increíble para las familias y amigos. El contacto confirmó que Dios está obrando en Cuba, y muchos corazones se están volviendo hacia Él.

"La gente está reconociendo a Jesucristo como el único camino, a través de su Palabra y del testimonio silencioso de los cristianos", subrayó.

Cuando dice "testimonio silencioso", esto quiere decir que los cristianos en Cuba dependen fuertemente de sus testimonios individuales, compartidos boca en boca y por la forma en que viven sus vidas, para testimoniar a los demás.

"Sólo quiero alentarlos a continuar, porque la Palabra está siendo compartida, incluso en un país donde hay restricciones, la Palabra está dando frutos. La gente viene al Señor y lo hace público. Y nosotros sólo queremos alabar a Dios por eso", subrayó.
Copyright (c)2018, All Rights Reserved.