News

Atleta recibe fuertes críticas por decir que gays tienen que arrepentirse

Israel Folau celebra anotación de su equipo
Israel Folau.
AUSTRALIA.- Un jugador de rugby, dijo que los homosexuales deben arrepentirse de sus pecados para no ir al infierno, por lo que ha recibido fuertes críticas por estas declaraciones, lo que no lo ha intimidado, por el contrario, ha fortalecido su fe.

Israel Folau, jugador de rugby en el equipo "Wallabies", no se atemorizó por las duras críticas que recibió, por opinar que los homosexuales pueden ir al infierno, "a menos que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Dios", comentario que causó indignación en algunos de sus seguidores.

Tras este suceso, Folau compartió versículos de la Biblia en las redes sociales, que animan a continuar adelante a los que se sienten intimidados por mantener sus convicciones cristianas.

"Rugby Australia" emitió un comunicado aclarando que no comparten las opiniones de Folau, que sus "creencias personales no reflejan las opiniones de Rugby Australia".

El director ejecutivo Raelene Castle dijo: "Folau expresó claramente sus creencias religiosas porque su fe es importante para él, pero ha sido sacado de contexto en las redes sociales, porque no tuvo la intensión de molestar a nadie".

Israel Folau señalando al cielo
"Rugby Australia utilizará esta experiencia como una oportunidad para recordar a todos los empleados que están obligados a usar las redes sociales de una manera respetuosa".

Folau, de 29 años de edad, es un cristiano comprometido y uno de los mejores jugadores de rugby, comparte siempre temas b{iblicos en las redes. Antes del incidente, publicó sobre el plan de Dios para la vida de las personas, y a raíz de esto le preguntaron sobre cuál era el plan de Dios para los gays, él dijo: "El infierno … A menos que ellos se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Dios".

Frente a la polémica, Folau estuvo dispuesto a dejar el rugby, si la situación se volvía insostenible, diciendo que su fe tenía la prioridad sobre su carrera, pero finalmente, Rugby Australia decidió no castigarlo y continuará en el campo del juego.

Justin Bieber interpreta canción cristiana en redes sociales

Justin Bieber interpreta canción cristiana
El cantante juvenil, Justin Bieber, publicó un video donde aparece interpretando una canción cristiana, que compartió con sus miles de seguidores en Instagram.

El tema, "Reckless Love", es una canción que fue escrita originalmente por Corey Asbury, un pastor y ministro de alabanza de Bethel Music.

"Oh, el grande e interminable amor de Dios. Oh eso me persigue, lucha por mi hasta que me encuentres, deja las 99... No hay sombras que no puedas iluminar, montañas que no puedas subir, corriendo atrás de mí", cantó Bieber, seg{un CBN.

El mensaje del profundo amor de Dios por su creación fue suficiente para que Bieber abandone sus canciones habituales para dedicar un momento en la interpretación de una canción cristiana.

Este es el más reciente ejemplo de cómo el cantante cambió su gran plataforma de sus redes sociales en un ambiente de adoración. Una fuente cercana a él dice que su próximo álbum, que debe ser lanzado a finales de este año, hablara de fe cristiana.


"Pasar un tiempo en la iglesia lo revitalizó y, aunque él está trabajando con muchas de las mismas personas que ayudaron a hacer su último álbum, Purpose, él está actualizando sus canciones, entonces está más de acuerdo con los valores cristianos", dijo una fuente al diario The Sun.

Mientras tanto, Bieber utiliza los medios sociales para compartir el evangelio con sus casi 100 millones de seguidores en el Instagram.

Televisión rusa advierte de posible guerra nuclear y llama a prepararse

Recomendaciones para sobrevivir a un ataque nuclear
La estación de televisión estatal rusa ha hecho un llamado a los ciudadanos a prepararse para una guerra nuclear, después que Estados Unidos y sus aliados, lazaran un ataque militar contra Siria por el uso de armas químicas.

El presentador recomendó a los ciudadanos rusos que clase de alimentos deberían llevar a los refugios antiaéreos construidos para la Tercera Guerra Mundial. a medida que crece la preocupación en el país de que la tensión en Siria pueda extenderse al conflicto mundial.

Rossiya-24news, propiedad del Kremlin, transmitió un segmento donde detalló los suministros ideales ideales para sobrevivir ante un ataque de grandes proporciones. Recomendó a la gente empacar cantidades considerables de arroz y harina de avena, pues son alimentos que duran de tres a siete años y son los más usados en combate y en la hambruna de manera prolongada.

"Puedes sobrevivir con carne o verduras enlatadas, pero lo mejor es el arroz y la harina", dijo el presentador Alexey Kazokov. También destacó almacenar y untarse yodo en todo el cuerpo, ya que en caso de que una bomba con ojiva nuclear caiga, el yodo repele y protege al organismo de la radiación.

El ser humano puede sobrevivir máximo tres días sin agua, por lo que la provisión más importante en este tipo de situaciones es el líquido vital.  En cuanto a las proteínas, el pescado es más apropiado que las carnes rojas o el pollo, ya que sus nutrientes resisten más los efectos de la radiación.

Un "experto" llamado Eduard Khalilov, dijo: "Mientras más agua, mejor. Porque puedes sobrevivir durante dos o tres semanas sin comer, pero después de tres días se vuelve muy difícil sin agua".

Los expertos dicen que también es necesario tomar suministros de medicamentos con yodo que ayuden al cuerpo a manejar la radiación.

El informe mencionó que "el pánico es peor en Estados Unidos" y afirmó que "el negocio de los refugios antiaéreos está en auge" tras la elección de Donald Trump.

Trump ya había amenazado al gobierno ruso de usar con "nuevos y bonitos» misiles en caso de que Rusia responda militarmente en defensa de su aliado sirio Bashar al-Assad, acusado por organismos internacionales y por las potencias occidentales de utilizar armas químicas contra su población.

Estados Unidos lanza ataque militar contra Siria por uso de armas químicas

Ataque con misiles a Siria
Estados Unidos y sus aliados han lanzado un ataque militar contra Siria, como represalia por el uso de armas químicas del Ejército sirio contra civiles en la ciudad de Duma. El gobierno de Siria y Rusia han negado las acusaciones

El presidente Donald Trump anunció que su país, Reino Unido y Francia han lanzado bombardeos de precisión contra instalaciones relacionados con programa de armas químicas de Siria.

Estados Unidos no notificó a Rusia de los ataques lanzados en Siria, informó en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

"Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo (...) El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas", agregó.

Las agencias de noticias AFP y Reuters informaron que se oyeron varias explosiones en las primeras horas del sábado en Damasco, capital de Siria.

Estados Unidos dijo que tiene "pruebas" de que efectivamente hubo un ataque químico en Duma el 7 de abril y que el gobierno sirio es responsable.



En un comunicado oficial, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que no existía una "alternativa" al uso de la fuerza y que por ello su gobierno se sumó a los ataques.

Rusia aseguró que dispone de pruebas irrefutables de que el uso de armas químicas contra la ciudad siria de Duma, fue un montaje dirigido por el Reino Unido para culpar al Kremlin y al régimen de Damasco, mientras que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. advirtió que el ataque "tendrá consecuencias".

Mark Zuckerberg dice que creó Facebook inspirado en Salmo de la Biblia

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló que se inspiró en un salmo de la Biblia para crear su compañía. "Cuando leí el Salmo 139: 1-4, algo simplemente hizo clic en el mouse", le dijo al reportero April Wan, en una entrevista.

"Vi un brillo celestial y escuché las voces de los ángeles, asumiendo que los ángeles suenan como el zumbido de mil millones de servidores y un resplandor celestial parece un teclado retroiluminado", agregó Zuckerberg.

El dueño de la red social con más usuarios en el mundo, dijo que aprendió de la Biblia, gracias a un compañero evangélico con quien compartía la habitación cuando estudiaban en la universidad.

"Tuve a este compañero de cuarto, Balaam Don Key, quien me dijo que la Biblia es la bomba de la extinción. Todavía no estoy seguro de lo que eso significa, pero sonaba como si lo estuviera recomendando.

"Don parecía realmente emocionado cuando le dije que lo leería. Me dijo que no debería empezar por el principio, sino que "debería ‘dejar que el Espíritu me mueva", lo que sonó como tomar una trago de whisky, pero más tarde aprendí que significa algo totalmente diferente.

“Cuando abrí la Biblia y vi el Salmo 139, pensé, "wow, qué gran modelo de negocios". Sabía que quería construir una compañía como esa".

El salmo 139: 1-4 dice:

 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.

3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

Decenas de leprosos conocen el Evangelio y se convierten a Cristo

SUDÁN DEL SUR.- Decenas de leprosos de una aldea lejana se convirtieron a Cristo, después que misioneros les hablaron del mensaje del Evangelio. También vieron la película "Jesús", poniendo mayor atención a la escena en que Jesús sana a los enfermos.

El hecho ocurrió en Sudán del Sur, uno de los países más pobres del mundo. Stuart Bowman, misionero de Partners in Compassionate Care explica que la película producida en 1979 fue exhibida en una aldea de leprosos en el estado de Junglei.

"Ver la reacción de aquellas personas al ver a Jesús curar la enfermedad de los que sufren, me dejó intrigado. Hablamos sobre la sanidad que Dios ofrece interiormente para las personas, y cómo Él puede restaurarlas después de que sus pecados sean perdonados. Pero fue una hermosa experiencia sentarse con ellos y orar y ver a casi todas las personas entregando sus vidas a Cristo", relata Bowman.

Aunque la lepra ha sido erradicada en gran parte del mundo, todavía es común en lugares donde la población es profundamente pobre y no hay ayuda del gobierno, como en Sudán del Sur.

Los que padecen de lepra son a menudo marginados y viven separados del resto de la sociedad, de modo muy parecido como ocurría en los días de Jesús. Además de las consecuencias de la enfermedad, muchos sufren por el hambre, pues no pueden trabajar.

El grupo misionero liderado por Bowman visitó una aldea de leprosos donde viven 35 personas. El objetivo era evangelizar y ofrecer los cuidados médicos.

"Estas personas, muchas de ellas no tienen dedos de las manos y de los pies", recordó. El equipo misionero ofreció ayuda física y espiritual a los que han sido abandonados por la sociedad y, posiblemente, no tendrá mucho tiempo de vida.

Una de las estrategias para dar a conocer la historia de Cristo, fue la exhibición de la "película Jesús", la producción evangelística más utilizada en el mundo.

Bowman recuerda que la hanseniasis (lepra) todavía afecta a mucha gente en los países más pobres de África y en el sur de Asia y que alcanzar con el Evangelio a quienes sufren con esta enfermedad, es el objetivo de este ministerio.
(c)2018, Radio Alaba A Dios All Rights Reserved