News

Más de 2 mil personas se entregan a Cristo en evento evangelístico en Texas

Hombre recibiendo a Cristo en estadio Arlington, Texas.
EEEUU.- Más de 2 mil personas entregaron sus vidas a Cristo, después que escucharon el mensaje Evangelio durante un evento evangelístico "Harvest America", realizado en el estadio de Arlington, Texas.

Greg Laurie, pastor de la Harvest Christian Fellowship, fue el expositor de la Palabra de Dios y narró parte de su testimonio, lo difícil de su infancia y cómo Cristo lo liberó de su adicción a las drogas.

"Yo estaba viviendo muy rápido, yo era muy cínico, muy duro, pero un día Cristo cambió mi vida, no lo planeé, pero sucedió", dijo.

El pastor dijo que en la cultura de hoy la gente piensa que sólo pueden ser felices si tienen mucho dinero o son famosos. Pero, añadió que, "la fama, la riqueza, posesiones y todas las cosas que este mundo tiene que ofrecer no te harán feliz".

"No estoy aquí esta noche para hablar de la religión. Estoy aquí para hablar de una relación, una amistad con Dios", dijo el pastor a la multitud. "Hay alguien que te ama y que te valora, y él se llama Jesucristo", afirmó.


Laurie citó uno de sus versos favoritos en la Biblia, Jeremías 29:11, que dice: "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis".

"¿Tienes esperanza esta noche?" el pastor de California preguntó al público. Él todavía preguntó: "Jesucristo, el Hijo de Dios, está viviendo dentro de ti ahora? Si Él está, entonces lo sabrías con certeza".

"Todos somos pecadores y estamos lejos de la gloria de Dios, y no podemos hacer nada personalmente para hacer el bien. Y a causa del pecado nos enfrentaremos el juicio un día. Pero la buena noticia es que Dios nos amó tanto que envió a su Hijo Jesucristo en una operación de rescate al planeta Tierra", explicó.

Cuando el evangelista pidió a las personas que fueran al centro del estadio, para aceptar a Jesús como su Señor y Salvador, miles lo hicieron. Cerca de 2.300 personas se entregaron a Jesús.

Misioneros abren iglesia en aldea amazónica y nativos se rinden a Cristo

Indígenas de tribu amazónica orando
BRASIL.- Misioneros han llevado el Evangelio a una tribu del amazonas y han logrado abrir una iglesia, a pesar de la fuerte oposición de los aldeanos. La nueva congregación cuenta con 45 miembros y están en camino de continuar creciendo.

La tribu de los de los pataxó, en la selva del estado de Bahía, se resisten fuertemente a cualquier otra cultura. Ellos tratan de mantener sus tradiciones culturales al máximo. Esta fuerte resistencia dificulta el acceso del Evangelio. Pero no fue suficiente para impedir el impacto del amor de Dios.

Otras iglesias continúan siendo plantadas e inauguradas en la selva a través del proyecto Santuarios de Esperanza, En la última semana, dos nuevos templos fueron entregados. Uno de ellos, en la Aldea Agricultura, del distrito de Frei Calixto, municipio de Santa Cruz de Cabrália, aldea donde viven  la tribu pataxó.

Geovani Queiróz, pastor y presidente de la Unión Este Brasileña. participó en la inauguración y habló sobre la importancia de abrir esta iglesia en la aldea.

"El proyecto Santuarios de Esperanza trajo esa posibilidad de plantar iglesias en territorios más distantes. Esta es una conquista que necesitamos agradecer a Dios y celebrar cada una de esas bendiciones", subrayó el líder.

Geovani subraya que la celebración para cerrar el proyecto misionero, será una oportunidad para agradecer a Dios por el éxito de la iniciativa. "Cada una de las iglesias plantadas involucró movilización, planificación, trabajo duro, sacrificio de instituciones y también de hermanos y hermanas. Ha llegado el momento de celebrar todo lo que Dios ha hecho en nuestro medio", dijo.

Judíos y cristianos oran juntos por la paz de Jerusalén

Cristiano y judío orando juntos
Cientos de cristianos se reunieron para orar por la paz de Jerusalén con líderes judíos israelíes y miembros del Parlamento. La reunión tuvo lugar durante el Desayuno de Oración en Jerusalén.

En su segundo año, el encuentro forma parte de un movimiento global para alentar a judíos y cristianos a orar juntos por la paz de Jerusalén. El evento contó con representantes de 70 naciones, coincidiendo con los 70 años celebrados por Israel.

La ex congresista norteamericana Michele Bachmann, la evangelista Anne Graham Lotz, el pastor árabe Steven Khoury, el rabino Tuly Weiss y los miembros del Knesset israelí, Yehuda Glick y Michael Oren, asistieron al grupo de oración.

"Estamos viviendo los últimos días y reconocemos que Dios está moviendo su Espíritu Santo alrededor del mundo, pero particularmente aquí en Israel", dijo el pastor Sharon Daugherty a CBN News.

El rabino Weisz, que es director de la organización Israel365, dijo que ha intentado unir a judíos y cristianos desde hace años y se sorprendió con el "derramamiento de amor" que se produjo en este encuentro.

"Creo que en el 70º año de Israel, Dios nos está diciendo que es el momento de que los judíos y los cristianos dejen de lado siglos de hostilidad. La misma Biblia que fue la fuente de la división de judíos y cristianos por miles de años, ahora se está haciendo la fuente de unión entre judíos y cristianos", dijo el rabino.

Tomas Sandell, fundador de la Coalición Europea para Israel, cree que un evento como éste es esencial para movilizar la unidad entre las dos comunidades. "Creo que el hecho de estar uniéndonos, permaneciendo en la verdad y haciendo una oración bíblica tendrá un impacto", destaca.

"La Biblia es muy clara: debemos orar por la paz de Jerusalén. Si no hay nada más que acordar, tenemos que estar de acuerdo con la palabra de Dios y creo que el mundo está realmente deseando ver esta paz de Jerusalén convertirse en una realidad", señaló.

Aprueban la legalización del aborto en Argentina

Cámara de Senadores de Argentina aprueba aborto
La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto, en un debate que se prolongó por casi 24 horas. Líderes cristianos piden oraciones, mientras que el proceso continúa en el Senado.

La votación fue de 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención. Ahora, el Proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo seguirá hacia el Senado, donde debe ser votado dentro de dos meses, posteriormente debe ser promulgado por el presidente.

Repitiendo el lema de que se trata de una cuestión de "salud pública", los militantes de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Libre y Seguro" utilizaron los pañuelos verdes que caracterizan al movimiento a favor de la legalización.

Los movimientos feministas celebraron tras conocer la noticia. La Sra. Silvia Lospennato, última oradora a favor del proyecto, dijo en medio de las lágrimas que: "este es el siglo de los derechos de la mujer. Tarde o temprano, las mujeres jóvenes que llevan los pañuelos verdes conquistarán lo que dicen. Unidos en nuestras diferencias, el aborto será la ley.

Marcha contra el aborto y a favor de la vida.
La semana pasada se llevó a cabo la "Marcha por la vida" en Buenos Aires, que reunió a unas 100.000 personas y contó con la participación de la Iglesia y líderes evangélicos.

El parlamentario Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical, sostuvo que "es absurdo e injusto aprobar una ley que habilite a matar seres humanos, que deben ser respetados desde la concepción".

Varios líderes evangélicos argentinos están pidiendo que la Iglesia sea una en oración para que la decisión de los diputados sea revertida en el Senado. Mientras que otros están dando a conocer los nombres de los diputados que votaron a favor, para que los cristianos no los reelijan en las próximas elecciones.

El proyecto de ley permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación bajo simple requerimiento de la mujer que tendrá derecho a acceder a la práctica en forma gratuita en un plazo máximo de cinco días.

El proyecto establece que todo hospital o centro asistencial público o privado está obligado a proveer la práctica, aunque permite la objeción de conciencia a los médicos.

Trump pidió a líder norcoreano devolver libertad religiosa a cristianos

Donald Trump y Kim Jong-Un
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, en la isla de Sentosa, Singapur, para una cumbre histórica, que ha recibido la atención de la prensa internacional.

Ambos mandatarios se reunieron en privado para tratar diversos temas, especialmente acerca de la desnuclearización de la península coreana. La cuestión de los derechos humanos y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos norcoreanos, también estuvo en la mesa de negociaciones.

Durante la conferencia de prensa, después de la reunión, el presidente de Trump fue preguntado si tocó el tema de las violaciones de los derechos humanos de la población de Corea del Norte. El presidente respondió que "eso fue discutido". Sin dar detalles específicos, insistió que él (Kim Jung-Un) quiere hacer lo correcto.

Al ser preguntado específicamente sobre la situación de los cristianos en el país, donde se sabe que son perseguidos por su fe, Trump declaró: "Sí. Lo mencioné absolutamente, nosotros tratamos el asunto y vamos a trabajar en eso".

Después mencionó el trabajo de su amigo Franklin Graham, con quien tiene la costumbre de orar en la Casa Blanca. "Sabe, Franklin Graham pasó y pasa mucho tiempo en Corea del Norte. Es un tema que le preocupa mucho. El asunto surgió y las cosas van a suceder", dijo el presidente.

El encuentro de Trump con el líder norcoreano, abre el camino a un entendimiento para alcanzar un acuerdo de paz en la península coreana, pero también la esperanza para que los cristianos en Corea del Norte puedan practicar su fe libremente, por eso varias organizaciones cristianas están haciendo campañas de oración para que esto sea realidad.

Líderes de la Iglesia en Corea del Sur, que hace años claman por la reunificación de los dos países y el regreso de la libertad religiosa a los habitantes del Norte, dicen que todo lo que está sucediendo en la península es respuesta de Dios a sus oraciones.

Ex modelo convertida a Cristo: "Ninguna chica debe entrar en el modelaje"

Modelo cristiana Nicole Weider
EE.UU.- La ex modelo de Victoria's Secret, Nicole Weider, que abandonó su carrera lucrativa para poder seguir a Jesús. Ahora, usa su influencia para ayudar a otras mujeres y niñas a no usar su belleza para fines cuestionables.

Nicole, se dio cuenta de que estaba siendo valorada sólo por su apariencia. "Me di cuenta que quería otra cosa más importante para mi vida. Volví a descubrir la fe que tenía cuando era niña y eso cambió mi vida, porque yo estaba con muchas ganas de usar mis dones para Dios en lugar de la vacía industria del modelaje", dijo en una entrevista con The Christian Post.

Con base en su experiencia, Nicole no recomienda la carrera de modelo para ninguna mujer. "Sinceramente, no recomiendo el modelaje como profesión a ninguna mujer joven. No importa cuán hermosa sea la persona. Es sólo que no vale la pena ser juzgada sólo por la apariencia", dijo.

"Sin embargo, involucrarse en la música, la actuación u otros elementos de la industria definitivamente pueden ser satisfactorios si su pasión siempre se centra en lo que el Señor quiere y tomar decisiones que glorifiquen a Dios".

Nicole fundó Project Inspired, una comunidad en línea que ayuda a los adolescentes a encontrar su belleza interior. Ella viene animando a esas niñas a valorar su propia imagen y tener cuidado con la trampa de la comparación.

"Todos tenemos un llamado diferente para nuestras vidas. Todas somos iguales y también hechos de forma única. Mi consejo más importante es enfocarse en el carácter del corazón, porque eso es lo que más importa para Dios".

Finalmente aconsejó de cómo hacer frente al mundo secular. "Yo diría que la Palabra de Dios es importante todos los días, porque nos ayuda a tomar decisiones sabias y decisiones que honren y glorifiquen a Dios cada día. También nos ayuda a proteger nuestro corazón y mente, y nos mantiene alejados de imágenes y videos inapropiados en las redes sociales e Internet", dijo la ex modelo.
Copyright (c)2018, All Rights Reserved.